guia no. 1
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1. Identificación de la Guía de Aprendizaje
Código de la guía: DIM - G1M1 |
Fecha de utilización (aaaa/mm/dd) |
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Nombre de la Guía de aprendizaje: Teoría general de multimedia y sus tipologia |
Duración en horas |
18 |
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Estructura Curricular: Diseño e integración de multimedia. |
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Modulo de formación: Análisis de información para el proyecto multimedia. |
Duración en horas |
100 |
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Unidad de Aprendizaje: Selección de la tipología multimedia |
Duración en horas |
60 |
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Modalidad de formación: Presencial X Virtual Desescolarizada |
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Actividad Enseñanza Aprendizaje Evaluación: Identificar tipologías multimedia |
Duración en horas |
18 |
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Orientador (a): |
2. Introducción
Los diferentes campos de aplicación de la Multimedia generan múltiples tipologías de aplicación, es importante conocer las características de cada tipo de multimedia para su posterior desarrollo y ejecución.
3. Resultados de aprendizaje
Identificar y analizar una Multimedia educativa
Identificar y analizar una Multimedia publicitaria
Identificar y analizar una Multimedia comercial
Identificar y analizar una Multimedia artística
Identificar y analizar una Multimedia recreativa
Fomentar la consulta en los alumnos.
4. Actividades y Estrategias de aprendizaje
4.1. La estrategia a utilizar es búsqueda de información.
En la biblioteca realice una consulta por parejas en Internet sobre las tipologías Multimedia y elabora un informe incluyendo los siguientes ítems: (Para esta actividad dispone de 6 horas)
Cual es la característica que identifica una multimedia educativa
Cual es la característica que identifica una multimedia publicitaria
Cual es la característica que identifica una multimedia comercial
Cual es la característica que identifica una multimedia artística
Cual es la característica que identifica una multimedia recreativa
4.2. La estrategia a utilizar es la exposición magistral.
El docente en mesa redonda explicar y aclarar dudas a los alumnos sobre la consulta de las tipologías multimedia. (Para esta actividad dispone de 2 horas).
4.3. La estrategia a utilizar es caso práctico.
En el aula de clase reunir los grupos de consulta y asignarles una tipología multimedia para que realice una exposición sobre el tema correspondiente y generar una discusión respecto al tema. (Para esta actividad disponen de 4 horas).
4.4. La estrategia a utilizar es búsqueda de información.
En la biblioteca realice una consulta por parejas sobre los siguientes temas y elabore un informe donde realice un cuadro comparativo relativo a: (Para esta actividad disponen de 6 horas)
Cuales son las tipologías mas utilizadas en Internet
Cuales son las tipologías más utilizadas en cd rom y dvd
Cuales son las tipologías mas utilizadas en Kioskos
Cuales son las tipologías mas utilizadas en otros medios
5. Evaluación
5.1. Criterios de evaluación
Identifica las características de cada una de las tipologías de Multimedia.
Determina los parámetros de cada una de las tipologías de multimedia
5.2. Evidencias de Aprendizaje
CONOCIMIENTO:
Informe de la consulta sobre las aplicaciones mas utilizadas en multimedia
PRODUCTO:
Cuadro comparativo sobre la consulta
6. Ambientes de Aprendizaje, medios, recursos didácticos
Nuevos ambientes de aprendizaje
Internet, procesador de palabra, textos
Computador.
Guía de aprendizaje
7. Bibliografía
Delicado Molina, Javier. Sistemas Multimedia, Editorial Síntesis, S.A.
Proyectos Multimedia. Imagen, Sonido Y Vídeo, Edición Especial
Boullosa Guerrero, Nicolás. Ed. Anaya Multimedia7.
Elaborada por: John Fredy Sádder / Benjamín Montoya
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