guia no. 1

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1. Identificación de la Guía de Aprendizaje

 

Código de la guía: DIM - G1M1

Fecha de utilización (aaaa/mm/dd)

 

Nombre de la Guía de aprendizaje: Teoría general de multimedia y sus tipologia

Duración en horas

18

Estructura Curricular: Diseño e integración de multimedia.

Modulo de formación: Análisis de información para el proyecto multimedia.

Duración en horas

100

Unidad de Aprendizaje: Selección de la tipología multimedia

Duración en horas

60

Modalidad de formación:     Presencial     X                 Virtual                         Desescolarizada

Actividad Enseñanza Aprendizaje Evaluación: Identificar tipologías multimedia

Duración en horas

18

Orientador (a):

 

2.    Introducción

 

Los diferentes campos de aplicación de la Multimedia generan múltiples tipologías de aplicación, es importante conocer las características de cada tipo de multimedia para su posterior desarrollo y ejecución.

 

3. Resultados de aprendizaje

 

Identificar y analizar una Multimedia educativa

Identificar y analizar una Multimedia publicitaria

Identificar y analizar una Multimedia comercial

Identificar y analizar una Multimedia artística

Identificar y analizar una Multimedia recreativa

Fomentar la consulta en los alumnos.

 

4. Actividades y Estrategias de aprendizaje

 

4.1. La estrategia a utilizar es búsqueda de información.

 

En la biblioteca realice una consulta por parejas en Internet sobre las tipologías Multimedia y  elabora un informe incluyendo los siguientes ítems: (Para esta actividad dispone de 6 horas)

 

Cual es la característica que identifica una multimedia educativa

Cual es la característica que identifica una multimedia publicitaria

Cual es la característica que identifica una multimedia comercial

Cual es la característica que identifica una multimedia artística

Cual es la característica que identifica una multimedia recreativa 

 

4.2.  La estrategia a utilizar es la exposición magistral.

 

El docente en mesa redonda explicar y aclarar dudas a los alumnos sobre la consulta de las tipologías multimedia. (Para esta actividad dispone de 2 horas).

 

 

4.3. La estrategia a utilizar es caso práctico.

 

En el aula de clase reunir los grupos de consulta y asignarles una tipología multimedia para que realice una exposición sobre el tema correspondiente y generar una discusión respecto al tema. (Para esta actividad disponen de 4 horas).

 

 

4.4. La estrategia a utilizar es búsqueda de información.

 

En la biblioteca realice una consulta por parejas sobre los siguientes temas y elabore un informe donde realice un cuadro comparativo relativo a: (Para esta actividad disponen de 6 horas)

 

Cuales son las tipologías mas utilizadas en Internet

Cuales son las tipologías más utilizadas en cd rom y dvd

Cuales son las tipologías mas utilizadas en Kioskos

Cuales son las tipologías mas utilizadas en otros medios


 

5. Evaluación

 

5.1.  Criterios de evaluación

 

Identifica las características de cada una de las tipologías de Multimedia.

Determina los parámetros de cada una de las tipologías de multimedia

 

5.2.  Evidencias de Aprendizaje

 

CONOCIMIENTO:

Informe de la consulta sobre las aplicaciones mas utilizadas en multimedia

PRODUCTO:

Cuadro comparativo sobre la consulta

 

6. Ambientes de Aprendizaje, medios, recursos didácticos

 

Nuevos ambientes de aprendizaje

Internet, procesador de palabra, textos

Computador.

Guía de aprendizaje

 

7. Bibliografía

 

Delicado Molina, Javier. Sistemas Multimedia, Editorial Síntesis, S.A.

Proyectos Multimedia. Imagen, Sonido Y Vídeo, Edición Especial
Boullosa Guerrero, Nicolás. Ed. Anaya Multimedia7.

 

 
 
Elaborada por: John Fredy Sádder / Benjamín Montoya
 

descargar: multimedia modulooo.doc (72 kB) 

 

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